Proyectos

Talleres de Art Brut para entidades

Abrimos un programa de talleres artisticos para que las entidades del sector puedan conocer esta modalidad de Trabajo y se animen a salir de la pròpia entidad y vengen al taller a trabajar. Contamos con tematicas que varian cada trimestre y con artistas invitados.

Los talleres son accessibles a todas las entidades gracias a la colaboracion del Ajuntament de Barcelona.

Tambien realizamos talleres de art brut de caràcter inclusivo, principalmete para administracion publicas y bibliotecas o asociaciones.

En estos talleres buscamos trabajar creativamente con personas de diferentes caracteristicas con la metodologia art brut, donde no hay limites para crear, se busca que las persones se comuniquen a través de la actividad artística siendo concientes que de que las capacidades de unos y otros no son una barrera, y que cuanto menos invadidos estamos por los conceptos de malo o bueno mas riqueza estetica se refleja en nuestro trabajo.

Actividades para empresas

Tenemos dos tipos de actividades:

Actividad Taller, es un momento de creatividad sin censura al estilo ART BRUT, donde artistas outsider y voluntarios hacen equipo para superar las barreras físicas y mentales a la hora de crear. Actividad salida cultural, aquí elegimos un museo o expo en Barcelona y juntos realizamos la actividad de salida y compartimos la sesión cultural. Para las empresas, es una excelente oportunidad de trabajar la empatía y la fusión grupal dentro de un espacio donde es fácil ver como personas con limitaciones reales superan sus propios limites y nos dan lecciones de entereza e inteligencia emocional. Para nosotros compartir estos momentos, concretiza la inclusión social de las personas con quien trabajamos, además de ser una excelente oportunidad de hacer visible el trabajo artístico. También es una vía de financiación de actividades de calidad y de crecimiento institucional. Si creéis que puede ser interesante difundir esta información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Gracias al Ayuntamiento de Barcelona, somos capaces de abrir la actividad al resto de entidades del distrito y de la ciudad, y gracias al aportación de una fundación privada somos capaces de poner en marcha la 1º galería de ART BRUT de Barcelona y el taller de creación artística al centro ocupacional Sinia.

Links de interés http://www.outsiderartassociation.eu/ http://museuartbrut.com/http://www.creativegrowth.org